Vacunas para Viajar a Indonesia

Home / Viajar a Indonesia / Vacunas para Viajar a Indonesia

Cuando viajas a Indonesia estás viajando a un país selvático, masificado y no tan higiénico como los países occidentales. Además, se trata de un país más pobre y tropical, por lo que las enfermedades campan mucho más a sus anchas.

Vacunas para viajar a Indonesia

Es por ello que, a la hora de hacer este viaje, conviene tener en cuenta algunas recomendaciones en lo que toca a las vacunas. Son las siguientes:

  1. Fiebre amarilla: La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria (necesitas un certificado internacional de vacunación).
  2. Tétanos, difteria y tos ferina: Se trata de una vacuna recomendada con independencia de que se vaya a realizar o no un viaje (forman parte del calendario de vacunación de los países occidentales).
  3. Triple vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis): Lo mismo que en el caso anterior.
  4. Hepatitis A: No es obligatoria, pero sí muy recomendable.
  5. Fiebre tifoidea: No es obligatoria, pero sí muy recomendable, especialmente si vas a tener contacto con la población local o vas a permanecer largas temporadas en entornos rurales (personalmente, mi recomendación es que te vacunes con independencia de si vas a estar o no en ambientes rurales).
  6. Hepatitis B: Solo necesaria si existe posibilidad de intercambiar fluidos con los locales (por ejemplo, porque vayas a hacer labores de cooperación o tengas sexo).
  7. Encefalitis japonesa: Aplica el mismo criterio que con la fiebre tifoidea.
  8. Rabia: Si vas a practicar deportes de aventura, permanecer en medios rurales o hacer trabajos de cooperación, conviene ponérsela.
  9. Gripe: Recomendable para viajeros con más de 60 años.
  10. Neumocócica: Lo mismo que en el caso anterior.
Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales