Home / Turismo en Las Islas Canarias / Turismo en la Isla El Hierro de Canarias

Turismo en la Isla El Hierro de Canarias

La isla El Hierro es considerada un paraíso natural en el océano atlántico, y por la colorida vida marina que tiene se ha vuelto muy atractiva entre los turistas. También, por la tranquilidad que se respira en ella y los maravillosos paisajes que puedes fotografiar para recordarlos toda la vida.

Qué ver y qué hacer en El Hierro.

Alojarse – Hoteles en El Hierro.

Este paraíso natural cuenta con hoteles para todos los gustos, donde puedes pasar momentos maravillosos con tu familia, y descansar cómodamente con el sonido del mar, para continuar tu aventura al siguiente día en esta hermosa isla.

Aquí encontrarás algunos de los hoteles más usados por los turistas en El Hierro.

  1. Hotel Parador de El Hierro: Este hermoso hotel tres estrellas, se encuentra entre tierras volcánicas con una maravillosa vista al mar atlántico. Es famoso entre los turistas por la amplia gastronomía que ofrece en su restaurante y los inolvidables platos que sirve.
  2. Hotel Punta Grande: Es un hotel tres estrellas, construido sobre una zona rocosa frente al mar. Es muy llamativo para aquellos que buscan pasar un tiempo a solas para relajarse. Ya que tiene solo nueve habitaciones para alquilar, y a pesar de tener instalaciones sencillas, cuenta con una vista totalmente única y majestuosa.
  3. Hotel Ida Inés: Es un hotel dos estrellas, con instalaciones que te hacen sentir como en casa. Es ideal para hospedarte con toda tu familia, y disfrutar de la tranquilidad que ofrece este hermoso hotel.
  4. Casa Rural Aborigen Bimbache: Si quieres vivir una experiencia más personal y alejado de muchos turistas, esta es una excelente opción para ti. Ya que puedes alquilar hermosos apartamentos, de una habitación, totalmente amoblados.
  5. Casas rurales Los Almendreros: Esta es una opción ideal para todos aquellos que viajan con su familia, ya que puedes alquilar cómodas casas donde pueden vivir una maravillosa experiencia. Este conjunto es llamativo entre los turistas, por los increíbles jardines que tiene en sus alrededores y por la tranquilidad que se vive en ellas.

Qué ver en El Hierro.

Respirar aire fresco en un clima perfecto es algo que no tiene comparación. Sobre todo cuando contemplas increíbles paisajes que te quitarán el aliento, y querrás permanecer siempre en ese lugar.

A pesar de ser la isla más pequeña de las Canarias, tienes muchas cosas que ver en El Hierro, sobretodo si eres amante de los hermosos paisajes y de la majestuosidad que hay en ellos. Lo primero que puedes hacer es disfrutar del increíble mar atlántico, en algunas de las piscinas naturales donde pasar un momento increíble en el mar sin el miedo a las olas.

Al transcurrir los años, y las erupciones volcánicas se crearon estas hermosas piscinas naturales que encapsularon las cristalinas aguas del mar con vistas maravillosas. Charco Azul, es una de estas piscina que debes visitar, sin falta. Además de preciosos pueblos como la restinga.

Es muy amada por los turistas porque crea un balcón natural donde tienes una vista increíble, disfrutando del dulce sonido de las olas cuando rompen sobre las piedras y de una paz sobrenatural dentro de sus tranquilas aguas.

Lo que hace más hermoso este lugar, es que cuentas con muchas piscinas naturales que son relativamente vírgenes, con muy poco acondicionamiento humano para mantener un ambiente lo más natural posible.

Para seguir disfrutando de esta majestuosa isla, puedes visitar la piscina Tacorón. Donde pasarás un momento inolvidable, con un agua turquesa muy cristalina y que está calmada durante todo el año.

Pero si quieres vivir una experiencia mucho más exótica, el Pozo de las Calcosas es una opción ideal para ti. Este paradisiaco lugar se encuentra en el norte de la isla, es una piscina natural alrededor de un acantilado con una marea perfecta, donde puedes relajarte al 100% y sentir la fuerza del mar pero en la calma de este escondite natural.

Puedes seguir tu ruta en La Maceta, una piscina natural, ideal para pasar un momento inolvidable. Tiene un clima perfecto, con una zona para descansar del agua y poder tomar el sol, increíbles lugares donde puedes jugar con los más pequeños y disfrutar de la brisa, pero sobre todo tiene un fácil acceso por vehículo, lo cual se vuelve una excelente opción si andas junto a toda tu familia.

Si quieres vivir una experiencia más extrema, también te puede interesar Charco Manso. Es un lugar único y majestuoso, pero debes pasar por una zona rocosa para llegar a disfrutar de esta increíble piscina natural. No solamente te permite disfrutar del mar en diversas facetas, sino que te cautiva con los arcos que están formados con rocas volcánicas, dándole un toque magnífico a este paraíso natural.

También es muy llamativa entre los turistas por tener un agua muy tranquila y cristalina, lo cual la hace ideal para pasar un momento inolvidable con el contraste del mar rompiendo sus olas en las rocas volcánicas pero llegando suavemente a la zona de baño.

A demás de estas hermosas piscinas naturales que puedes disfrutar en EL Hierro, otro sitio de interés para todo el que visita esta isla es el Embarcadero del Faro de Orchilla. Este tranquilo lugar te permite vivir una experiencia antigua, conociendo un embarcadero marino que fue usado por muchos años por los marinos de la zona, y disfrutando desde el Faro una increíble vista del mar Atlántico.

Pero no solamente esto, sino que también cuenta con zonas de playas en su cercanía donde puedes pasar un momento muy agradable con toda tu familia, tomando el sol y disfrutando de un baño en el mar.

Finalmente, otro lugar que no puedes dejar de visitar en El Hierro es el monumento natural Las Playas. Es un lugar que seguramente te va a enamorar, porque encierra con un semicírculo hermosas costas llenas de hermosura, aguas tranquilas, playas vírgenes y miradores donde puedes disfrutar de una gran vista en este paraíso.

Cómo llegar a El Hierro.

Lo más interesante de Las Canarias, es que fácilmente puedes llegar en avión a cada isla en particular sin ningún inconveniente, ya que las siete islas cuentan con su propio aeropuerto.

Principalmente, puedes tomar un vuelo nacional desde el aeropuerto internacional de Madrid – Barajas hasta el aeropuerto de El Hierro – Valverde. Este viaje puede durar aproximadamente 4hrs y media, y es una excelente opción para llegar rápido y seguro a tu destino.

Por otra parte, puedes llegar a la isla por ferry. Con una duración de aproximadamente tres horas, desde Tenerife hasta El Hierro, puedes disfrutar de un viaje único que sumará un momento inolvidable en el inicio de tu maravillosa aventura.

Mapa de El Hierro.

La mejor forma de moverte en la isla es conociendo las rutas a los lugares que quieres visitar en El Hierro. Por esto, aquí encontrarás un mapa de la isla para que puedas organizar tus rutas sin perderte en cada viaje.

Transporte – Cómo moverte por El Hierro.

El transporte en esta increíble isla es muy completo. Principalmente puedes alquilar un auto, de esta forma puedes moverte en EL Hierro sin ningún inconveniente, y sin tiempos establecidos. Lo mejor de esta opción es que puedes disfrutar a tu estilo toda la aventura en la isla, contemplando de forma más privada los increíbles paisajes naturales que la rodean y fotografiar cada momento.

Por otra parte, la isla también cuenta con servicios de taxis que funcionan durante todo el día. Aunque puede ser algo más costoso, y limitado con el tiempo es una buena opción si prefieres utilizar un servicio privado de transporte.

Finalmente, existen diversas rutas de autobuses con los que puedes moverte por El Hierro. Aunque puede ser una opción más económica, debes tener muy claro las rutas de cada transporte público, los horarios, y las paradas que debes utilizar para no perderte en el intento.

El clima en El Hierro.

El clima en esta increíble isla, es una de las cosas más llamativas para los turistas. Ya que, durante todo el año tiene un clima totalmente tropical y playero, los días son normalmente soleados y pocas veces llueve. Inclusive en invierno, un mal clima es muy escaso y solamente llueve pocos días al mes.

El Hierro tiene un clima considerado por muchos perfecto, con días alegres llenos de mucho sol y noches claras con una temperatura fresca y muy amigable. Por esto se vuelve un destino ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

Donde comer en EL Hierro.

  1. Garañones: Este restaurante es conocido por los maravillosos platos de pescado que sirve, pero también incluye una gastronomía más amplia con carnes, mariscos y comida típica de Canarias.
  2. Guachinches El Edén: Este restaurante ofrece platos con una creatividad única, tiene los platos típicos de Canarias con toda una variedad de comida marina. También, cuenta con una vista maravillosa donde puedes disfrutar del magnífico clima de la isla.
  3. Parrilla Isora: Si eres amante de la carne, este lugar es ideal para ti. Este restaurante es famoso por servir una maravillosa carne en barasa, pero también cuenta con una variedad de platos internacionales que cautivan a todos los que visitan el restaurante.
Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales