Home / Turismo en Las Islas Canarias / Las mejores playas en Islas Canarias

Las mejores playas en Islas Canarias

Las islas Canarias son reconocidas por ser un paraíso natural, ya que, la variación de colores en cada una de sus playas y lo sorprendente de sus atardeceres, la hace un atractivo turístico que no puedes dejar de visitar.

Muchas de estas playas son reconocidas como las mejores playas en España y es por esto que los españoles y extranjeros deciden visitar y hacer turismo en las islas Canarias.

Es uno de los pocos lugares donde el clima es favorable en toda la temporada del año. Todo el archipiélago cuenta con algunos fragmentos de piscinas naturales donde adentrarse en estas aguas es un privilegio.

El archipiélago canario cuenta con siete islas principales que son: El hierro, Tenerife, Lanzarote, La palma, La Gomera, Fuerteventura y Gran Canaria. Es por esto que vamos a darte un paseo por las más hermosas y cristalinas playas que no deberías dejar de visitar en todo el territorio Canario.

Playa Flamingo- Lanzarote. 

Al llegar a Playa Flamingo, te recibirá su arena blanca y lo calmada de sus aguas, lo cual va a permitirte estar tranquilo y en descanso si te encuentras viajando en familia.

Es un excelente lugar para los niños, y de gran comodidad si se viaja con discapacitados, ya que tienen todos los servicios necesarios para abordar a ambos usuarios. También en Playa Flamingo, te encontrarás rodeado de varios cafés que te recibirán a la hora de comer algún aperitivo, y para cerrar con broche de oro, puedes alquilar sombrillas y hamacas para disfrutar de este paisaje.

Playa Flamingo – Foto por Giusy M en Trip Advisor.

Playa Bajamar – La palma.

Esta playa es una de las más visitadas por los turistas, ya que se encuentra entre el puerto deportivo y el Monumento natural del Risco. Al llegar te impactará el color negro de su arena y el azul celeste de sus aguas.

Uno de los atractivos que debes hacer si te encuentras visitando Playa Bajamar es darte un paseo por la avenida marítima que se conecta con Santa Cruz.

Al igual que la mayoría de las playas que conforman el archipiélago canario, esta dispone de cafeterías que estarán muy cercanas a la playa para así poder hidratarte o comer algo si has quedado exhausto del paseo.

Playa Bajamar – Foto ubicada en: www.holaislascanarias.com

Playa de Ajuy-  Fuerteventura.

La playa del Ajuy se encuentra formada por una estructura de arena volcánica. La tranquilidad y la suave brisa que se siente al estar en esta playa hace que los habitantes de Fuerteventura le prefieran y la divulguen entre los turistas que se encuentran visitando la isla.

También cerca de esta playa se encuentran restaurantes al aire libre donde podrás degustar de la mejor marisquería de la región mientras observas un hermoso atardecer.

Playa Ajuy Foto ubicada en: www.holaislascanarias.com

Playa los Nogales, Puntallana- La Palma.

Para poder tener acceso a la Playa los Nogales, que es una de las mejores playas que podrás visitar en la región de La Palma, deberás atravesar un acantilado en donde tardarás alrededor de unos veinte minutos.

Esta es la playa escogida por los amantes del deporte, ya que gracias a sus fuertes brisas se puede practicar muy bien surf debido a que es una playa en la que se pueden tomar buenas olas.

Si estás por otro lado en búsqueda de una caminata tranquila y serena, esta playa te va a proporcionar lo que te encuentras buscando.

Playa Los Nogales- Foto: Turismo Canarias en www.nationalgeographic.com.es

Playa del Jabillo- Lanzarote.

Esta playa ubicada al este de Lanzarote se caracteriza por la seguridad que posee en todos sus alrededores. Primeramente, cuenta con un rompeolas que va a garantizar que la llegada de esta a la orilla sea suave y poco pronunciada.

También, es una de las más escogidas para quienes viajan en familia ya que pueden descansar tranquilamente en la orilla con sombrillas mientras que los pequeños se encuentran  correteando y jugando dentro del agua sin ninguna preocupación.

Para finalizar, esta playa tiene una parada de autobús cercana si lo que deseas es aplicar el sedentarismo y olvidarte del tráfico y manejar.

Playa del Jabillo- Foto ubicada en: www.holaislascanarias.com

Playa del Morro Jable – Fuerteventura.

Esta playa te sorprenderá con sus colores tropicales, el contraste entre la arena y lo suave de sus tonalidades azules que definitivamente te harán sentir en el paraíso.

Es extensa ya que va desde la playa Las Gaviotas hasta el casco del pueblo marinero de Morro Jable, creando así 4 kilómetros que le componen.

La playa Morro Jable cuenta con una variedad de sitios a su alrededor que la hace una de las más visitadas si te encuentras en Fuerteventura ya que dispone de:

  • Alquiler de hamacas y duchas.
  • Restaurantes con la mejor comida de la región.
  • Hoteles cercanos para hospedarte una vez que hayas visitado los sitios de interés.
  • Sitios de investigación científica para preservar el archipiélago canario.
Playa del Morro Jable- Foto ubicada en: www.holaislascanarias.com

Playa de el Faro- La palma.

El panorama de piedra y la arena volcánica en color negro te sorprenderá al pisarla, ya que resulta atípico toparse con estos colores en un paisaje playero. Como su nombre lo indica, posee dos riscos y faros, uno de estos pertenecientes al siglo XX lo cual hace de esta playa un patrimonio cultural del archipiélago canario.

Esta playa es perfecta para ir en bus o coche privado, te garantizara que vas a mantenerte alejado del ruido y lo que representa la rutina de la ciudad día a día. También podrás practicar actividades como buceo y pesca.

Playa de el Foro- Foto ubicada en: www.holaislascanarias.com

Playa Maspalomas- Gran Canaria.

Las dunas que rodean esta playa son altas y gigantes. Es una de las pocas playas que pertenecen a la isla Canaria en la que se puede practicar el nudismo, las áreas donde puedes realizarlo también se encontrarán señalizadas al pisar la playa Maspalomas.

Existe una curva entre la playa Maspalomas y la playa Inglés (esta no es la playa ubicada en la isla La Gomera, sino otra ubicada en Gran Canaria) en donde los surfistas suelen encontrarse y unirse al panorama del nudismo.

Playa Maspalomas. Foto: Turismo Canarias en www.nationalgeographic.com.es

Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales