Turismo en Isla Isabela (Galápagos)

Home / Viaje a las Islas Galápagos de Ecuador / Turismo en Isla Isabela (Galápagos)

El emprender este maravilloso y aventurado viaje por las islas galápago requerirá del 100% de tu disposición y energía por conocer cada una de las islas que este archipiélago tiene para ti. En este momento hablaremos de uno de los más visitados o que causa más emoción a la hora de pisar tierras ecuatorianas con disposición de movilizarse a la isla galápago. 

El emprender este maravilloso y aventurado viaje por las islas galápago requerirá del 100% de tu disposición y energía por conocer cada una de las islas que este archipiélago tiene para ti. En este momento hablaremos de uno de los más visitados o que causa más emoción a la hora de pisar tierras ecuatorianas con disposición de movilizarse a la isla galapago. Por ser la isla más grande todo este archipiélago tiene una variedad de actividades que no puedes dejar pasar. Así que si has decidido emprender este viaje que tu espíritu aventurero no te abandone, ya que lo más probable es que tengas que caminar durante gran parte del recorrido. En la isla Isabela no se vive de la vegetación gracias a los volcanes que le rodean y la forma poco usual que tiene. Es por ello que este lugar vive mayormente de la pesca, la agricultura y el turismo que se ha creado por hacer de la isla galapago patrimonio cultural y un lugar que no deberías dejar pasar en tu lista de viajes y aventuras.

Zonas más Importantes para hacer turismo en Isla Isabela

Si lo que quieres es hacer turismo en Isla Isabela te dejamos algunos de los lugares más bonitos de ésta preciosa isla.

Villamil: El pueblo más hermoso de Galápago.

Al llegar a esta isla por el puerto Villamil te toparas con lobos que se encuentran merodeando el lugar y que son los que van a darte la bienvenida al inicio de este viaje. Estos animales se encuentran mayormente descansando en el desembarcadero o jugando en el agua.

 Un poco más adelante se encuentra concha de perla en este desembarcadero ubicado en la isla Isabela se encuentra gran variedad de actividades acuáticas, la más conocida de estas es realizar Snorkel si eres fanático de los deportes acuáticos disfrutaras al máximo esta experiencia, ya que al encontrarte con una variedad de animales acuáticos pertenecientes a la isla galapago verás: Tortugas, peces de colores, rayas, lobos marinos, pingüino galapeño y el que más genera curiosidad en los turistas el tiburón marino.

 También se puede practicar surf en las playas que se encuentran bordeando los pueblos de la isla Isabela y quedan muy cerca del puerto Villamil. La playa conocida como el faro es una de las que es más habitual practicar este deporte ya que aquí es donde se encuentran alquilando las tablas por si no has llevado la tuya. Las playas que se encuentran en la isla Isabela se encuentran despejadas de habitantes, así que si buscas tranquilidad y sentir la levedad de la brisa y el sonido del mar pasearte por estas playas será una experiencia gratificante.

Gran historia: El muro de lágrimas

Dar un paseo por el muro de lágrimas es una opción si para ti es importante la historia y evolución del lugar, ya que por si no lo sabías Isabela formó parte de la segunda guerra mundial. Al encontrar esta isla deshabitada el Gobierno de Ecuador  lo tomó como lugar ideal para crear cárceles y así alivianar la carga y mantener a los presidiarios pagando su condena en condiciones extremas de vida. Este muro fue lo único que quedó en el momento en que se enviaba materia prima volcánica de un extremo a otro.  

 Puedes tomar el recorrido del sendero a pie o en bicicleta, no te preocupes en llegar a tiempo al destino final, disfruta del paisaje que tiene el traslado y observaras zonas montañosas y atractivos naturales que irás encontrando.

Los volcanes: Una travesía.

La isla Isabela cuenta con grandes volcanes de norte a sur que llevan por nombre: Ecuador, Wolf,  Darwin, Alcedo, Sierra negra y cerro azul. En los volcanes Darwin y Alcedo es donde se encuentran criaderos de tortugas gigantes que si bien has decidido emprender este viaje es una gran experiencia que no deberías dejar pasar, las tortugas gigantes son provenientes de estas islas y regresar sin vivir una experiencia como esta carece de sentido. 

Para llegar a cada volcán el camino es de 3 a 5 horas (16 km) donde serás partícipe de la variación de colores que se encuentran en todo el recorrido hasta llegar a alguno de los volcanes, además de la vegetación y cambio de suelo en el que pasas a ver gran variedad de colores cobrizos. Cada volcán cuenta con un tipo de criadero de tortuga distinta, así que si piensas que al escalar uno habrás conocido en su totalidad la forma de vida de estas tortugas gigante la respuesta es no, aventúrate a conocer cada uno de estos volcanes, no te tomará más que una tarde conocer estos volcanes que forman parte de esta isla llamada Isabela.

Tintoreras: Un paseo en bote

El paseo en bote dura 10 minutos y el tour entre unas dos a cuatro horas. En este se ofrece conocer la gran cantidad de pequeños islotes que rodean la isla y el color aguamarina de sus aguas es una aventura que no podrías dejar pasar si estás visitando isla Isabela. La bahía se encuentra conectada con una grieta cristalina donde puedes encontrarte con frecuencia a tiburones y tortugas marinas durante el día. Aunque pareciese que se conocieran los mismos animales que en concha de perla, en tintoreras se encuentran mayor abundancia de éstos animales y en distintas especies a su vez.

Punta moreno: Animales exóticos.

Al principio podría parecer que es un sitio lleno de lava sin vida, su superficie negra es la base del volcán cerro azul que se encuentra salpicada de numerosas que contienen una gran cantidad de vida, acá puedes conocer y toparse con otros animales como: Flamencos rosas y otras aves migratorias que fueron estudio del gran naturalista Darwin; patos de carrizo blanco y gallinuelas comunes.

Bahía de Elizabeth:

Esta parte de la isla tiene ciertas prohibiciones a los turistas o lo que no es lo mismo, no todos pueden acceder a ella. Algunos tours de crucero tienen esta opción y algunos itinerarios de acceso, así que es hora de ir indagando sobre cuales tienen esta opción y reservar con antelación si deseas conocer esta bahía.

Dentro de la bahía también tiene descanso de tortugas que se encuentran en descanso y constante alimentación. Los manglares que le rodean son principalmente de color negro y rojo. Al llegar a esta parte de la isla también te rodearas de: Rayas, cormoranes no voladores, pingüinos, pelícanos, garzas de lava entre otras especies.

¿Cuánto tiempo necesito para conocer la Isla Isabela?

Para disfrutar de todas las actividades turísticas que isla Isabela tiene para ti deberías contar con al menos 4 o 5 días de tranquilidad por cada parada, esto no sólo te garantizará que has conocido en su totalidad todos los espacios que tiene la isla para ofrecer sino que también puedes disfrutar con calma y serenidad cada espacio. Emprender un viaje en apuros no es suficiente para cambiar de perspectiva o rutina que es lo que normalmente decide un viajero que planifica un nuevo viaje.

La isla galapago es un sitio lleno de naturaleza, flora y fauna, gran cantidad de animales clasificados por cada especie, playas para realizar diferentes actividades acuáticas e interactuar con estos animales.

Así que tomate tu tiempo para disfrutar paso a paso esta maravillosa experiencia y hacer turismo ya que sin duda te mantendrá relajado y sin arrepentimientos por haber tomado como opción visitar este hermoso archipiélago.  

Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales