UBUD

Que ver y que hacer en Ubud

Ubud es un pueblo lleno de fantasía y espiritualidad, que se ha convertido en un lugar muy llamativo para los turistas alrededor del mundo. Una ciudad llena de historia, con hermosos paisajes naturales que están rodeados de templos hinduistas, construidos muchos años atrás.

Alojarse – Hoteles en Ubud

The Kayon Resort. Foto: thekayonresort.com

Visitar Ubud es una aventura que no puedes pasar por alto, pero todo buen viaje está marcado por la experiencia que vivas en el hotel. Es por esto que en Ubud podrás encontrar diversas opciones de alojamiento que te cautivarán, y no solamente cuentan con una atención increíble sino también con hermosos paisajes inolvidables a sus alrededores.

Aquí podrás encontrar algunos de los hoteles más llamativos en Ubud,

The Kayon Resort: Es un hotel familiar muy hermoso, y está lleno de un encanto natural. Está fusionado con acabados de lujos pero manteniendo el entorno de la naturaleza que caracteriza a esta ciudad.

The Chedi Club Tanah Gajah: Este confortable hotel, es uno de los más hermosos de Ubud. Un lugar donde puedes relajarte y entrar en contacto con la naturaleza, tiene espacios amplios y puedes comer a la luz de las estrellas que es algo que seguramente te cautivará.

Komaneka at Monkey Forest: Este mágico hotel está a solo 7 minutos caminando del “Monkey Forest”, una de las atraccionas más llamativas de Ubud. Está caracterizado por tener un servicio increíble, y por la belleza en sus instalaciones.

Dwaraka The Royal Villas: Este hotel, cuenta con  hermosos jardines que te van a enamorar y donde puedes pasar un lindo momento con tu familia. Es una excelente opción, porque tiene a pocos minutos muchos lugares turísticos que visitar en la ciudad, y lo mejor es que puedes llegar caminando para seguir disfrutando de los hermosos paisajes de Ubud.

Komaneka at Bisma: Este lujoso hotel, está lleno de encanto. Se encuentra en el centro de la ciudad de Ubud y tiene a pocos minutos los sitios de interés más visitados de la ciudad. La combinación de la elegancia con la naturaleza es algo que te cautivará de esta hotel, y no podrás olvidar la increíble experiencia que vivirás en él.

Que ver en Ubud

Monkey Forest en Ubud

Existen muchos lugares llamativos que ver en Ubud, pero el recorrido más amado por los turistas es el “Monkey Forest”. Una reserva natural que es considerada por muchos como sagrada, y está rodeada no solamente de una gran variedad de árboles sino de diversos santuarios que son protegidos por aproximadamente 340 razas de monos que habitan en la zona.

Otro lugar muy llamativo que ver en Ubud son los “Tegalalang Rice Terrace”, unos impresionantes campos naturales de arroz que cautivan la vista de todos los visitantes. Es una visita tradicional de los turistas, ya que la sensación que se respira al contemplar este 

valle tan expectacular y místico a través de los años es algo innolvidable.   Si eres amante al 100% de la naturaleza, y quieres llevar tu viaje a otro nivel no puedes dejar de visitar la “Tegenungan Waterfall”, un lugar donde no se puede negar la existencia de alguien superior a nosotros. También puedes disfrutar del parque natural “Bali Bird Park & Reptile Park” una espectacular atracción que visitar en Ubud, puedes ir junto a toda tu familia y conocer de cerca una gran cantidad de especies de aves y reptiles que van a cautivar tu corazón.

Otra atracción que puedes difrutar siendo amante de la naturaleza, es el “Campuhan Ridge Walk“, es una ruta muy hermosa con vistas impresionantes. Tiene aproximadamente 9 kilómetros llenos de espacios naturales que no puedes dejar de conocer, y puede llevarte al templo “Pura Gunung Lebah” para que termines tu ruta con una experiencia espiritual.

Otro lugar que visitar en Ubud es el “Art Market”, es un mercado donde encontrarás una gran cantidad de suvenirs hechos por los propios habitantes de la zona. Este mercado habre todos los días, y año tras año recibe a numerosos turistas que aman esta cultura y quieren llevar un recuerdo de su maravillosa experiencia en Ubud.

También encontrarás dentro de los sitios de interes que llaman la atención de muchos turistas los templos y las cuevas que rodean esta ciudad. Por este motivo puedes agregar en tu agenda una visita a la “Elephant Cave”, que a pesar de estar a 6 kilómetros del centro de Ubud, es una zona llamativa para los visitantes porque cuenta con esculturas en las rocas que remontan años de antigüedad, y según la historia son los protectores del templo contra espíritus malignos.

Finalmente, no podemos dejar de resaltar el “Blanco Renaissance Museum”. Es un museo, muy visitado por los turistas, que tiene una gran cantidad de obras realizadas por Don Antonio Blanco, y esta rodeado con una elegancia en su inetrior que lo caracteriza.

Existen muchos lugares que visitar en Ubud, solo hemos mostrado algunos de los que más llaman la atención de los turistas cada año y que no puedes dejar de visitar en tu viaje a esta hermosa ciudad.

Cómo llegar a Ubud

Si te encuentras en el aeropuerto de Denpasar, puedes tomar un Taxi hasta Ubud. Serían aproximadamente 41 minutos de viaje, por una carretera de 22,9Km de distancia, donde podrás disfrutar de los pueblos cercanos y los hermosos paisajes naturales.

Si tienes un carro de alquiler, puedes tomarte un tiempo para disdrutar en este corto viaje por carretera para conocer el Bali Bird Park, o en el Bali Zoo dos increíbles lugares que les pasarás muy cerca y pueden dar inicio a tu increíble aventura en Bali.

Por otra parte, un método que puede salir un poco más económico para tí, es caminar hasta la salida del aeropuerto. Allí encontrarás una parada de autobus, donde solo debes tomar un bus que va desde el aeropuerto hasta Batu Bulan, esta ruta duraría aproximadamente 21 minutos y al estar en este pueblo debes tomar un Taxi hasta Ubud con una ruta más corta y dura aproximadamente 25 minutos, esta forma te permitirá ahorrar algunas rupias indonesias que tomando el taxi desde Denpasar.

Mapa de Ubud

Aquí encontrarás el mapa de la ciudad, y de esta forma podrás organizar sin problema tu ruta turística.

Transporte, cómo moverse por Ubud

Todo depende del alojamiento que decidas escoger, ya que algunos hoteles por su cercanía a los lugares turísticos te permiten hacer recorridos a la ciudad simplemente caminando algunos minutos.

Otra opción que pudes manejar, es alquilar un carro o inclusive una moto. De esta forma puedes organizar mejor tus recorridos y decidir que hacer en cada sitio que visites, sobre todo te permitirá tener el control de cuanto tiempo durar en cada lugar y así poder visitar mayor cantidad de lugares.

También puedes llegar a tus destinos turísticos en taxi, aunque puede ser algo mucho más costoso es una forma que puedes usar para moverte en Ubud.

Pero si pagaste un tour para tu viaje, una excelente opción es que puedas incluir en el paquete el traslado a los lugares turísticos que vas a visitar. De esta forma, puedes ahorrar un poco de dinero y estar seguro de que llegaras a  tu destino.

El clima en Ubud

Esta ciudad tiene un clima muy particular, inicia el año una temporada de lluvia donde esta normalmente nublado durante el día y puede sorprenderte la lluvia. Por este motivo, debes ir preparado con una ropa adecuada en caso que esto ocurra.

Por otra parte, la ciudad tiene una temporada de sequía. En este periodo el clima suele ser caliente y parcialmente nublado. Por este motivo, al momento de organizar tu viaje debes considerar en qué temporada quieres viajar para que no tengas ningún inconveniente y lleves la ropa adecuada.

La temporada de lluvia, es aproximadamente desde Octubre hasta Mayo. Es por esto, que la mejor época para visitar Ubud es entre Junio y Septiembre que a pesar de estar nublado en algunas ocasiones es muy poco probable de que llueva, y podrás tener muchas cosas que hacer en la ciudad sin necesidad de que la lluvia te impida salir.

Temperatura media y precipitaciones en Ubud

Donde comer en Ubud

Restaurante Locavore en Ubud

Esta ciudad tiene una gastronomía muy llamativa, y con sabores que van a cautivar tu paladar. Con una mezcla de técnicas culinarias captan la atención de miles de turistas que visitan la zona para conocer las presentaciones exquisitas de la cocina de indonesia.

Por este motivo, queremos darte los mejores restaurantes de Ubud que van a enamorar tu paladar.

Locavore: Elegancia y excelencia es lo que caracteriza los platos de este restaurant. Cuenta con un menú gastronómico que resalta entre muchos desde el año 2013, con Chefs altamente capacitados que manejan técnicas culinarias que cautivan a miles de turistas cada año.

Mozaic Restaurant Gastronomique: Es considerado uno de los mejores restaurantes de Ubud, que combina la gastronomía de indonesia con la francesa para preparar platos muy llamativos. Este restaurant se caracteriza por estar al aire libre, lo cual te permite disfrutar aún más de la naturaleza.

CasCades at The Viceroy Bali: Es un restaurant muy lujoso, que tiene una reputación muy buena en toda la ciudad. Este establecimiento combina la gastronomía francesa con la asiática para cautivar a muchos.

Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales