Clima en Indonesia ¿Cuando Viajar?

Home / Viajar a Indonesia / Clima en Indonesia ¿Cuando Viajar?

A la hora de viajar a países del sudeste asiático, hay que tener muy en cuenta el clima de este país, porque no se parece en nada a lo que podemos estar acostumbrados en los países occidentales.  Esto es muy palpable, por ejemplo, en Tailandia. Allí, la estación de monzón va desde junio hasta octubre, e implica una cantidad de lluvias torrenciales que pueden hacer que no sea nada agradable viajar.

Climas típicos en Indonesia

Sin embargo, Indonesia es una excepción a este punto. La estación seca va, más o menos, desde abril hasta octubre. Por tanto, las lluvias inacabables van de noviembre a marzo. Es decir, nuestro buen tiempo (verano) coincide con su buen tiempo (estación seca).

Obviamente, lo anterior no significa que no puedas disfrutar de tu viaje por Indonesia en la estación de lluvias. Simplemente, tendrás que convivir con las tormentas tropicales y lo que ello implica.

Y, si eres de esas personas que prefieren la tranquilidad cuando hace un viaje y que no esté todo lleno de turistas, la estación lluviosa es una buena opción, porque la mayor parte de la gente evita esta época para hacer su viaje. Hay menos bullicio, menos turistas y precio más bajos en los hoteles.

Por lo demás, los meses en los que más turistas hay (y, por tanto, en los que el precio de los hoteles también es mayor) son julio y agosto.

En cualquier caso, pese a lo anterior, nosotros recomendamos viajar en la temporada seca, porque no estamos acostumbrados a soportar lluvias que duran días y días (lo que, ligado al calor que hace, resulta en un ambiente irrespirable).

Mejor época para viajar a Indonesia

Si viajas en septiembre, por ejemplo, encontrarás precios bajos, una agradable temperatura de entre 25 y 30 grados, poca o ninguna lluvia, y no demasiada gente. Así que, para nosotros, septiembre (o, incluso, octubre) es la mejor época para viajar a Indonesia.

Lógicamente, si viajas en esa época, es recomendable que lleves con ropa de verano en tu maleta. Camiseta, pantalones cortos, chanclas, gafas de sol, crema protectora y repelente anti-mosquitos. También está bien una chaquetita fina por si refresca por la noche.

En el caso de que vayas en la estación de lluvias, pues tienes que llevar el mismo tipo de ropa, pero con un chubasquero (o prendas más impermeables). El calor y la humedad os van a acompañar igual, así que los pantalones cortos y las camisetas se necesitan igualmente.

Así que, si nos preguntas a nosotros… ¡Septiembre es el mejor mes para hacer tu viaje a Indonesia!

¿No sabes cuando viajar a Indonesia? No te preocupes, te lo contamos ya mismo. Para ir a Indonesia, la temporada seca siempre es preferible. Puede descubrir la exuberante Bali, la isla de Java y todos los demás tesoros escondidos del país. En cuanto a las fechas de la estación seca, las Molucas y Papúa son una excepción: es mejor visitarlas entre septiembre y marzo.

Cuando viajar a Indonesia

El mejor momento para visitar Indonesia es la estación seca, que va de mayo a octubre. Durante el mes de julio, el país está lleno de turistas asiáticos, mientras que los turistas europeos visitan el país tanto en julio como en agosto. Os recomiendo aprovechar los meses de mayo, junio y septiembre para descubrir Indonesia sin hacer masificación. Las temperaturas oscilan entre los 22º y los 34º C, por lo que el archipiélago es un destino ideal para pasar unas vacaciones cálidas.

Cuando viajar a Bali y las islas de la sonda

Bali, el paraíso en la tierra … Alégrate al panorama con sus arrozales, descansa en playas idílicas y báñese en sus aguas cálidas y cristalinas. Visitad muchos templos en la isla y os encantará la amabilidad de los isleños. Disfrute de alojamientos increíbles e intente exquisitos platos exóticos antes de relajarse en un spa. Ir a Bali y las islas de la Sonda durante la temporada seca. Si es posible, entre los meses de mayo, junio y septiembre. De esta manera evitarás la avalancha de los turistas.

Cuando viajar a Sumatra

Ir a Sumatra significa sumergirse en la naturaleza: entre volcanes y vegetación exuberante, descubrirá una majestuosa isla con una fauna muy variada. También relajarás en las playas de la zona (bello!) Y te pondré en contacto con las diferentes ciudades que viven en la isla. Ir durante la estación seca, entre mayo y octubre, y hacer frente a las ondas con un curso de surf introductorio. Si es uno de los que huyó de la multitud, vaya a mayo, junio o septiembre.

Cuando viajar a Celebes (Sulawesi)

Celebes es una gran isla que deleita a los aficionados al buceo. Se ven muchas aves y sus playas son ideales para descansar. En la costa se ven los bugis, los marineros más famosos de Indonesia. No se pierdan el Parque Marino Nacional de Wakatobi, ni los bosques del Parque Nacional Lore Lindu. Visita las celebridades en la temporada seca, especialmente en los meses de mayo, junio y septiembre.

Cuando hacer Buceo y snorkel en Indonesia

Indonesia es el destino de los sueños para todos los buceadores. Puede sumergirse en el Parque Nacional de Komodo y pasar por los tiburones, delfines y mordeduras. El archipiélago de Derawan y Bunaken Pulau son otros lugares de buceo muy famosos. A Pulau Weh puede ver peces de payaso y tiburones de ballenas. Un paraíso para los fanáticos, pero también para los profesionales. Aprovecha la estación seca para sumergirse en Indonesia.

Cuando viajar a Kalimantan

Visita Kalimantan durante la estación seca, especialmente durante los meses de mayo, junio y septiembre. Encontrará pueblos que continúan liderando una vida tradicional y recorrer los bosques de la región. También os encantarán los ríos más famosos y verá los últimos orangutanes en el Parque Nacional de Tanjung Puting.

Y hasta aquí nuestro resumen sobre cuando viajar a Indonesia. Nosotros te mostramos las opciones, la decisión es tuya ? Saludos.

Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales