Flora y Fauna de Indonesia

Home / Viajar a Indonesia / Flora y Fauna de Indonesia

Indonesia se caracteriza por su vegetación y sus diferentes animales característicos de la zona. Entre ellos destacan algunos como el tigre de Sumatra, muy característico de la zona. A continuación te explicamos algunos detalles sobre la flora y fauna de Indonesia.

Flora de Indonesia

El suelo volcánico rico de Indonesia es ideal para el desarrollo de cultivos; los bosques se extienden sobre su superficie y cubren alrededor de dos tercios del territorio. El estaño, la bauxita, el petróleo, el gas natural, el cobre, el níquel y el carbón son los principales recursos del país; También tiene pequeñas cantidades de plata, diamantes y rubíes. La pesca es abundante y desde el mar también puedes obtener perlas, moluscos (carey) y agar, una sustancia que se extrae de las algas. La vegetación característica de la selva predomina en las llanuras del norte de Indonesia. Los manglares y la palma nipa dominan en el bosque meridional de las llanuras.

Fauna de Indonesia

La fauna típica del archipiélago malayo es la misma en Java, Sumatra y Borneo, pero hay especies de cada isla; el orangután solo se puede ver en Sumatra y Borneo; el tigre de Sumatra y Java; carne de vaca salvaje en Java y Borneo; el mono de hocico largo (násic), solo en Borneo; elefante, tapir y siamang (gibón negro) solo en Sumatra. Al sur, en Celebes y en Maluku, hay tipos de fauna australiana y asiática. Sin embargo, el tipo australiano predomina en la vida silvestre de Timor, con cuscús, un marsupial. Todas las especies de aves, reptiles y anfibios abundan en todas las islas.

Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales