Turismo en Las Islas Canarias

Las islas Canarias fueron descubiertas en el año 1960 por el explorador Nuñez. Estas forman parte del patrimonio nacional e histórico de todo el territorio Español. Está conformado por 7 islas oficiales dividas en dos segmentos ya que, las islas que constituyen la provincia de Santa Cruz de Tenerife son las siguientes: El hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife.

Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria forman parte de la provincia de Isla de Las Palmas.

Decidir que isla visitar primero dependerá de sus gustos y por supuesto las actividades que tenga para ofrecer cada una de estas islas.

Fuerteventura por ejemplo, es una isla donde predomina el deporte y las playas más cristalinas además de contar con pueblos muy bonitos como corralejo. Tenerife es para aquellas personas amantes del lujo y los lugares VIP. Si seguimos con esta explicación nos vamos hacía Gran Canaria que es una de las islas más festivas y con ambiente nocturno.

Como cierre, si estas en la búsqueda de la admiración de la naturaleza y los espacios tranquilos donde el objetivo es mantenerse alejado de la ciudad y su contaminación sónica, tenemos a la Isla Del Hierro y La Palma.

Alojarse en hoteles en las islas Canarias

En cualquier isla que decidas hospedarte al llegar al archipiélago Canario, te ofrecerán una variedad entre comodidad y naturaleza que harán de tus vacaciones inolvidables.

Las islas Tenerife y Gran Canaria son las islas de mayor extensión y las más escogidas como hospedaje por los turistas que acceden a este archipiélago en la búsqueda de que visitar en él.

Luego le vienen Lanzarote y Fuerteventura que no se quedan atrás a la hora de los sitios de interés que tienen para ofrecer a los turistas, razón por la cual los lugares para hospedarse también son los más escogidos.

Más adelante, de manera individual, tendrás un listado de los mejores hoteles que tiene cada isla para hospedarse.

Sitios de hospedaje en las islas Canarias. Foto: Taytana R en Trip Advisor

Que ver en las islas Canarias

Los panoramas que ver en las islas Canarias representan la naturaleza hecha expresión. La gran mayoría de las islas representan patrimonio de la UNESCO y otros patrimonios de la humanidad.

Las actividades que hacer en las islas Canarias son diversas pero representan siempre la naturalidad que le acompaña al ser humano como:

Senderismo

En su gran mayoría, las islas tienen por cultura orientar al turista a través de la caminata y letreros que le permiten poder llegar a su lugar de destino, por lo que las personas que están orientadas a un buena disposición física o les gusta caminar, las islas Canarias tienen esta opción a ofrecer.

También existen paquetes de excursionismo para que no te pierdas de ningún detalle que hacer en la isla que estás conociendo.

Bicicletas y Jeeps

Estas islas están pobladas de rocas volcánicas y montañas para practicar actividades físicas. El Teide por ejemplo, ofrece acompañamiento guiado y todos sus alrededores se encuentran protegidos.

Los jeeps también son una grandiosa experiencia para las personas que si bien no desean caminar del todo, tampoco quieren perderse de estos maravillosos paisajes y paseos por las montañas que conforman cada una de estas islas.

Las playas

Cada una de las playas que se encuentran en las islas son únicas, algunas de arenas suaves y blancas y otras con excéntrica arena negra. Sus aguas bajas le permiten a los turistas que viajan en familia despreocuparse de accidentes con sus pequeños. Dispondrás de rincones mágicos como la costa Teguise también.

Algunas otras playas le permiten a los turistas aficionados de los deportes acuáticos practicar buceo de superficie, windsurf, surf, buceo y en algunos casos poder compartir con animales mientras realizan estas actividades.

Alrededor de estas playas también encontrarás a tu disposición alquiler de hamacas para poder descansar mientras ves el atardecer. Por último en algunas playas se encuentran muy cercanos los restaurantes para que puedas comer luego de un día de playa.

Su cultura

Las celebraciones a través de todo el año en las islas Canarias son diversas, como por ejemplo los carnavales y fiestas patronales. Además, en algunas islas pertenecientes a este archipiélago promueven el movimiento LGTB.

También cuentan con diversos monumentos religiosos que dejan en claro su fe que va entre lo cristiano y lo católico.

Vida Nocturna

En islas como Tenerife y Gran Canaria la vida nocturna es increíble ya que la diversidad se apodera del lugar y puedes comenzar tomando unos tragos tranquilos, y si es de tu agrado puedes terminar en las mejores discotecas escuchando música a tu gusto.

Ciencia y Astronomía

Este archipiélago se caracteriza por tomar en consideración y como recurso importante la astrología, que ésta forma parte del área científica. En islas como Tenerife y El Teide te encontrarás con institutos y observatorios astronómicos que visitar en este archipiélago Canario.

Piscinas naturales

Este archipiélago es uno de los pocos que cuenta con piscinas naturales donde la combinación de sus colores cristalinos va a dejarte atónito y con ganas de pasar un gran rato en este lugar.

Tours

Los habitantes de las islas Canarias han creado un sinfín de paquetes y rutas para que los turistas queden satisfechos en cada uno de los viajes, y llegar a conocer los sitios de interés de cada una de las islas que se proponen a visitar.

Estos tours hacen recorridos dentro y fuera de una isla, ya que si te encuentras hospedado en una isla y hay otra muy cercana, podrás acceder a ella a través de estos tours. Estos constan de botes o taxis acuáticos que se encargarán de hacerte saber los sitios por conocer en la isla donde te encuentres ubicado.

Tours de lanchas acuáticas. Foto tomada por Davy D en Trip Advisor
Piscinas Naturales. Foto tomada por: Dinkaaa en Trip Advisor

Como llegar a las Islas Canarias

Para llegar al territorio Canario en primer lugar, debes acceder a través de avión. Existen muchos vuelos que salen desde Alemania, Paris, Estocolmo, Berlín, Milán entre otros.

Si te encuentras dentro del territorio Español podrás tomar un vuelo que te dejará en cualquiera de los dos aeropuertos: Tenerife Norte o Tenerife Sur.

Una vez ya te encuentres en el territorio Canario podrás tomar un bote, autobús, taxi o alquilar un coche privado para poder dirigirte hacia tu isla destino.

Existen algunas excepciones de vuelos entre islas dependiendo de la temporada a la cual podrías estar muy atento a la hora de emprender tu viaje.

Como llegar a las Islas Canarias

Para llegar al territorio Canario en primer lugar, debes acceder a través de avión. Existen muchos vuelos que salen desde Alemania, Paris, Estocolmo, Berlín, Milán entre otros.

Si te encuentras dentro del territorio Español podrás tomar un vuelo que te dejará en cualquiera de los dos aeropuertos: Tenerife Norte o Tenerife Sur.

Una vez ya te encuentres en el territorio Canario podrás tomar un bote, autobús, taxi o alquilar un coche privado para poder dirigirte hacia tu isla destino.

Existen algunas excepciones de vuelos entre islas dependiendo de la temporada a la cual podrías estar muy atento a la hora de emprender tu viaje.

Mapa de las islas Canarias

Este archipiélago se encuentra ubicado principalmente en el océano atlántico, lindando al norte de África y al sur con Marruecos. La distancia del continente Español es de 940km

Transporte y como moverte por las Islas Canarias

Trasladarte dentro de las islas e interconectarse por cada una de estas es muy sencillo. Puedes utilizar rutas de avión como se mencionó anteriormente para poder acceder entre una isla a otra en temporada alta.

Los otros medios de transporte que existen son terrestres. Podrás iniciar al llegar al aeropuerto por alquilar un coche privado si lo que requieres es privacidad y comodidad.

En este mismo orden de ideas, si eres aficionado del senderismo tomar un bus gratuito o guagua no será problema para ti ya que éste te dejará muy cerca de los sitios que estás ansioso por visitar.

Otra opción también son los taxis que puedes compartir con las personas que te acompañan en este viaje o algunas personas que se  encuentren direccionadas a dirigirse al mismo sitio que tú.

Por último, los tours también ofrecen el traslado entre una isla y otra por ferry o bote.

Clima en las islas Canarias

El clima perteneciente a todo el archipiélago Canario dependerá de la isla en la que te encuentres ubicado, norte o sur.

Las islas Fuerteventura y Lanzarote se caracterizan por tener un clima árido semidesértico. En términos generales es un clima denominado subtropical, ya que en la mayor temporada del año lo predomina un clima de sol abundante.

Las montañas y la altitud también definirán la mayor concentración de nubes y la dirección en la que va la corriente de vientos.

El clima perteneciente a todo este territorio goza de un verano no muy templado y de un invierno con lluvias tolerables que te permitirán disfrutar de este viaje en cualquiera de las dos estaciones.

Ha sido denominado por expertos como “el mejor clima del mundo” gracias a sus infinitas horas de sol que hace que millones de turistas le prefieran.

Dónde Comer en las islas Canarias

Las paradas que podrás realizar para comer si te encuentras visitando las playas son los cafés y restaurantes pequeños que se encuentran cercanos en algunas de estas.

Luego al terminar la travesía de tu viaje podrás visitar los mejores restaurantes de cada isla dependiendo de tu sitio de hospedaje. Enfocados en la diversidad turística estos restaurantes se enfocan en la gastronomía de todas las regiones como libanesa, italiana, española, japonesa, americana, entre otras.

Algunos de los platillos que se destacan son el mojo, las papas arrugás y el gofio como algunos de los tantos a mencionar.

También podrás disfrutar de los mejores restaurantes de las islas en los hoteles entre cuatro y cinco estrellas que hayas escogido como sitio para hospedarte.

Restaurante Melvin en Tenerife. Foto tomada de: www.bonviveur.es
Restaurante Qué Leche en Gran Canaria. Foto tomada de: www.bonviveur.es
Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales