Home / Turismo en Las Islas Canarias / Que ver y que hacer en Isla La Gomera / Turismo en Valle Gran Rey de la Gomera Hotel, Fotos y más

Turismo en Valle Gran Rey de la Gomera Hotel, Fotos y más

Valle Gran Rey es un municipio que se encuentra ubicado en una de las islas pertenecientes al archipiélago Canario, específicamente la Isla La Gomera.

Lo que caracteriza a este valle y lo mantiene en las primeras posiciones que escogen los turistas entre los lugares que visitar en las Islas Canarias, es que se encuentra situado en uno de los barrancos más frondosos de todo este continente.

Por lo que sus playas de tierra negra y su pequeño puerto pesquero mejora cada vez más su estructura, para que así, con el tiempo siga siendo uno de los sitios de interés para el turista.

Las carreteras Gomeras a través del tiempo han evolucionado para que sean cada vez más transitables en coche el acceder a este municipio.

Aunque lo relatado por algunos turistas que manejan es que se pueden llegar a sentir más cómodos si es algún experto perteneciente de la zona quien los lleva hacia su lugar destino, ya que todavía no se ha observado una carretera construida que tenga un sentido recto, ya que la mayoría son curvas.

Alojarse en hoteles en Valle Gran Rey

Si bien este valle no es de los más reconocidos en el territorio Canario, es escogido por lo rural de sus lugares y por su puesto lo orgánico de sus instalaciones que cautivan a cada una de las personas que escogen quedarse en este municipio de isla La Gomera.

Acá te dejamos una lista de algunos de los mejores hoteles en los que deberías hospedarte en Valle Gran Rey:

  • Playa Calera
  • Charco Del Conde
  • Pensión Amparo Las Hayas
  • Laurisilva Apartaments
  • Tres Palmeras
  • Hotel Jardín Concha
  • Los Manjares Hotel Asador
  • Hotel La Lancha
  • Hotel Averroes

Hotel 3 Palmeras. Foto: KarinZH En Trip Advisor

Que ver en Valle Gran Rey

Paseo en bicicleta por Valle Gran Rey Foto: Gomerabikes en Trip Advisor

Como todo fragmento perteneciente al archipiélago Canario, contarás con varias actividades que hacer en Valle Gran Rey.

Iniciando esta gran aventura podrás dar un paseo en los distintos paquetes de tours donde podrás visitar cada una de las playas pertenecientes a este hermoso barranco y compartir con animales como ballenas y delfines que estarán esperándote en cada una de las playas.

También podrás dar un paseo en algunas de sus bicicletas eléctricas y practicar el senderismo por toda la Gomera, o una visita guiada por el pastor canario, uno de los maravillosos paseos que ver en Valle Gran Rey.

Si eres de aquellos que se interesa por la evolución y estudios de la ciencia uno de tus sitios de interés serán Charco cieno y Charco del Conde.

La playa del inglés es la que se lleva el premio número uno de las playas pertenecientes a este valle pero sobre todo de las actividades que hacer en este lugar. Si bien esta playa es una de las más mencionadas, habrán otras que también podrás visitar como: Charco del Conde, La Puntilla, La playa de la Calera, Vueltas, Callao de la Moza, Charco de la Condesa y Playa de Güariñen.

Valle Gran Rey tiene diversas celebraciones que se realizan en la continuidad del año. Algunas de las que se pueden mencionar son las siguientes: Nuestra Señora de los Santos Reyes, San Antonio de Padua, San Juan Bautista, San Pedro y San Pablo, San Miguel Arcángel entre otros.

El Jardín del mirador Cesar Manrique, Mirador del Palmajero y La Puntilla son otros de los sitios que visitar en Valle Gran Rey.

Y por último no dejes de visitar todo el Parque Garajonay que es el patrimonio natural de Valle Gran Rey.

Como llegar a Valle Gran Rey

Se puede acceder a Valle de Gran Rey desde el Puerto San Sebastián que se encuentra ubicado en Tenerife, ya que, salen a diario muchísimos viajes que te dejarán en el frondoso valle.

El lapso de este viaje por mar dura alrededor de unos 50 minutos y algunas salidas te hacen observar de momento la isla La Palma o la isla El Hierro.

También puedes acceder mediante la carretera de la Gomera, donde atravesarás todo el Parque Garajonay.

Los vuelos diarios por el Aeropuerto de Tenerife Norte también te podrán dejar en el municipio Valle Gran Rey en un lapso no menor de 30 minutos.

Mapa de Valle Gran Rey

Se encuentra ubicado en el oeste de la isla La Gomera. Este se divide en dos sectores como Valle Alto(Los Granados, El Hornillo, La Vizcaína o El Retamal) y el Valle Bajo (La Calera, Borbalán, Vueltas o La Playa).

Transporte y como moverte por Valle Gran Rey

Los medios de transporte a los que se puede acceder a utilizar en este valle son los tradicionales terrestres como los autobuses, el taxi o el coche que puedes alquilar si has viajado desde el Aeropuerto a Valle Gran Rey.

El clima en Valle Gran Rey

Las temperaturas en este valle son la mayoría del tiempo mediterráneas, la temperatura media anual es de 25° C en los meses de enero a marzo puede variar en 19° C y en agosto a diciembre 29° C.

En el Parque Nacional  Garajonay el clima que predomina es húmedo, lo cual direcciona a que el incremento notable en las lluvias se encuentra en esta área del valle, lo cual facilita las “precipitaciones ocultas”.

Dónde comer en Valle Gran Rey

Luego de haber disfrutado de las actividades que se tiene para hacer en Valle Gran Rey lo más probable es que te des un vistazo que hay por todos los restaurantes que ver en este hermoso valle.

Algunos de los mejores restaurantes de Valle Gran Rey son los siguientes:

  • Charco del Conde
  • Restaurante La Salsa
  • La Boutique Del Vino
  • Esparanto La Gomera
  • La Islita
  • Restaurante El Baifo
  • Paraíso del Mar
  • El Coco Loco
  • Restaurante Abisinia
  • El Restaurante Tuyo

Estos son algunos de los que se pueden mencionar. Esto sin contar que los mejores restaurantes del municipio también se encuentran en los sitios de hospedaje, donde te ofrecerán también los mejores platillos de la comida local e internacional para que puedas degustar en compañía de tus amigos, familiares y seres queridos.

Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales