Isla Darwin

El paraíso del naturalista que debes conocer

Si bien el naturalista Charles Darwin se paseó por cada isla para poder sacar su teoría de evolución, en esta isla es donde se encuentran la gran mayoría de animales que fueron objeto de estudio y resultado de descubrimiento. 

Esta es la última isla del recorrido en el archipiélago galápago, es una de las más pequeñas pero no menos interesante de todo el fragmento que acompaña este maravilloso lugar. Acá los animales con los que más va a toparte son: Tiburones, ballenas, martillo y punta negra; focas peleteras y delfines. Las ventajas que tiene el visitar la isla de Darwin parecieran ser pocas, pero es donde el mundo marino tiene mayor solidez y donde verás en armonía a todos los animales que fueron objeto de estudio del naturalista y que se encuentran regados en cada isla de manera individual y no como en la isla Darwin que vas a encontrarlos a todos unidos en una misma isla.

Animales propios de la Isla: Descubrimientos

Ave pinzón

Aunque Darwin había tomado por nombre pinzón a una estrecha relación de aves que se enumeraban en 5 diferentes y no precisamente porque ésta especie tuviera características diferentes dentro de esta misma especie. Lo que diferenciaba a un pinzón de otro era el grosor de su pico, incluso para el naturalista Darwin ni siquiera estaba bien determinado que estas aves representarán ser de la gama pinzón. La escala 1 es del pico más grueso, el 2 un grosor de nivel intermedio, el 3 un pico que se va volviendo más sutil y pequeño y el número 4 definitivamente un pico delgado como el de un canario.

Lo cierto es que podrás observar gran cantidad de pinzones merodeando por todo el arco Darwin y poder diferenciar entre pinzón y pinzón por el grosor de sus picos y disfruta de esta variación de aves.

Tiburones Martillo

Este tiburón se encuentra en peligro de extinción en un intervalo de 20 a 30 años, es uno de los animales más cuidados y donde se encuentran en mayor abundancia es en la isla Darwin del archipiélago galápago, te toparas con cientos de ellos al realizar la experiencia bajo el mar mediante el buceo.

 Es uno de los tiburones que ha evolucionado más en el tiempo, su cabeza de martillo evolucionó por varias razones: Proporcionar una mejor visión y una mejor zona de electro receptores.

Leones marinos

Este es otro animal que se encuentra en peligro de extinción y que el parque nacional de Galápagos protege más en cuanto a sus cuidados, es importante compartir con esta especie antes de que se desaparezcan y no hayas podido si quiera mantener un contacto directo con ellos.

Foca peletera

Este animal se encuentra merodeando las zonas del arco de Darwin y también adentradas en el mundo marino, aunque en la actualidad no se encuentran expuestas a una amenaza de extinción la foca peletera es un animal que se encuentra en gran cantidad en el archipiélago galápago.

Delfines

¿Quién no disfrutaría de una experiencia con este tipo de animales? Los delfines son de los más adorables animales que pueden existir y poder tener una experiencia con ellos nunca dejará de nutrir a cualquier persona que se encuentre en contacto con esta especie. La isla Darwin te ofrece disfrutar de esta experiencia acuática que resultará ser única para ti.

El arco de Darwin: Lo más visitado

Es un arco natural de piedra que se encuentra en medio de la isla y no es más que el resultado de un volcán extinto que alcanza 165 metros sobre el nivel del mar. Su última erupción se hizo presente hace más de 400 años y se presume que existen muy pocas probabilidades de que pueda volver a existir una erupción similar. La lava que rodea este arco es homogénea gracias a que el acontecimiento fue hace mucho tiempo, tiene una composición química similar a la de difusión de galápagos.

 Se ha tomado al arco de Darwin como refugio de los buceadores y punto de encuentro entre las distintas especies que se encuentran en el arco Darwin para saludarse y encontrarse con más y más especies. Quienes visitan esta isla principalmente van a conocer a los tiburones martillo y las ballenas autóctonas del archipiélago.

 Es una experiencia para los más aventureros, ya que no todos toman el riesgo de adentrarse a las profundidades del mar y compartir con esta cantidad de infinitas especies que tiene la isla Darwin para ti.

 Mundialmente se ha determinado que este fragmento de isla ubicada en Ecuador como uno de los mejores lugares para practicar buceo, despertando una gran curiosidad para los practicantes de este deporte y creando que cientos de turistas se hayan lanzado la aventura de ir a conocer la última isla de todo el archipiélago galápago como lo es la isla de Darwin.

La visita a este fragmento de isla no está abierta por tierra así que todo es vía marina. Lo más probable es que tengas que reservar tu crucero o un buen tour para poder disfrutar de esta mágica experiencia bajo el mar.

 El paraíso de ésta isla se encuentra bajo sus aguas y acá es donde probablemente puedas disfrutar de lo mejor que tiene el océano para ofrecerte en cuanto a una cantidad de especies marinas que solo se encuentran ubicados en esta zona del archipiélago galápago.

 Así que si eres un amante del buceo esta será una de las actividades que pautaras como número uno en tu viaje por la isla Darwin. Conocerás animales bajo el mar como: Peces grandes, tiburones martillo, el atún de cola amarilla, albacora entre otros.

¿Cuánto tiempo necesito para conocer la isla Darwin?

La isla Darwin requiere solo de unos momentos para poder conocerla, ya que por ser la más pequeña el recorrido suele ser breve. Todo dependerá de cuánto tiempo quieras quedarte buceando y compartiendo con la cantidad de animales Darwinianos que tiene en disponibilidad para ti esta isla del archipiélago.

 También todo dependerá de la línea de cruceros que hayas decidido contratar para este servicio, ya que lo más seguro es que cuente con un paquete viajero que tendrá un aproximado de 3 o 4 horas para conocer este apartado de la isla.

Si has decidido emprender este viaje por tu cuenta pues el tiempo dependerá única y exclusivamente de ti y del tiempo que quieras pasar en el arco Darwin aventurándote dentro del mar.

 Para visitar esta isla es preferible hacerlo con personas mayores de 18 años o que sepan nadar con grandes habilidades ya que la mayor actividad consiste en esto, el buceo.

Sobre todas las cosas esta isla no está en condiciones de practicarse con un nadador principiante o inexperto, ya que las ásperas y agitadas aguas pueden representar un problema si usted no domina el arte de nadar. Es importante estar en el intervalo de disfrutar de la grandiosa maravilla y no dejar de estar al pendiente de los movimientos de las olas.

 Es una isla que pocas veces el turismo se realiza a nivel familiar, así que lo mejor es que si estás en búsqueda de un viaje en familia tomes en consideración alguna de las otras islas que ofrecen mayor interacciones con la naturaleza.

Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales