Que ver y que hacer en Isla Floreana

Home / Viaje a las Islas Galápagos de Ecuador / Que ver y que hacer en Isla Floreana

Que ver y que hacer en la Isla Floreana puede parecer poco, pero resulta de gran calidad las experiencias de las cuales disfrutarás en compañía de los animales y la naturaleza que rodea este fragmento de la isla. La Isla Floreana solo la compone Puerto Vellasco Ibarra donde un máximo de 100 habitantes conforman este lugar. Es la sexta isla más visitada por los turistas que acceden al archipiélago y resulta de gran interés para los turistas que encuentran que hacer en Floreana por ser un paraíso natural que se encuentra desolado. Isla Floreana se caracteriza por la historia humana que lleva consigo y es esta otra de las razones de porque visitarla está en la lista de cosas que hacer al entrar a Isla Galápago.

Alojarse en hoteles en Isla Floreana

Aunque la isla pueda ser pequeña y los sitios de hospedaje pocos, la gerencia de estos hoteles trabajan día a día para que los turistas se sientan en un ambiente cómodo y confortable.

Al hospedarte te verás inmerso en una serie de comodidades ecológicas y sencillas que te permitirán disfrutar de un panorama distinto al habitual.

Algunos hoteles entre cinco y cuatro estrellas podemos mencionar los siguientes:

  • Floreana Lava Lodge
  • Insel Floreana
  • Black Beach House
  • Red Mangrove Floreana Lodge
  • Hotel Wittmer Lodge

Hotel Wittmer Lodge. Foto: Joel A en TripAdvisor

Que ver en la Isla Floreana

Lobos marinos en Isla Floreana. -Foto: Alexei K en TripAdvisor

Aunque los sitios de interés en la Isla Floreana son pocos, serán significativos para todo el turista que decida que visitar en esta isla.5

Diversos animales te acompañaran y observarás en todo el recorrido como lobos marinos, flamingos rosados, iguanas marinas, tortugas de mar, pingüinos, manta rayas, zarapitos, arrecifes de coral entre otros.

Es por esto que empezaremos a mencionar que ver en la Isla Floreana y que por supuesto no puedes dejar de visitar en Isla Galápago una vez ingreses a esta sexta isla que promueve el turismo:

  • Excelente lugar para practicar buceo y snorkel.
  • La loberia, ubicada a 20 minutos a pie de Puerto Vellasco.
  • Asilo de Paz
  • Cerro Allieri
  • Corona del Diablo
  • Playa Punta Cormorant
  • Playa negra
  • Bahía de las Cuevas
  • Playa Prieta

La calidad de los lugares que visitar en Isla Floreana llevan consigo la historia del archipiélago, además lo mencionado por los mismos turistas que han conocido esta isla es que, la tranquilidad abunda en el territorio floreano.

Que ver en isla Floreana es diverso, ya que va desde los grandiosos animales, playas paradisíacas y ciertos sitios que no deberías dejar de conocer por formar parte de un paraíso natural de la madre tierra.

Como llegar a la Isla Floreana

La única forma de acceder al archipiélago Galápago vía aérea es en la Isla Baltra y su Aeropuerto Seymour.

Al llegar al Aeropuerto Seymour podrás tomar cualquier vía de transporte acuático y trasladarte a Puerto Ayora.

Al llegar a Puerto Ayora podrás tomar un barco, ferry o taxi acuático que te llevará hasta playa negra que es el acceso de entrada a Isla Floreana.

Este recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas y media. El costo de estos transportes puede variar entre 40$ y 50$.

No te preocupes por los costos si has decidido viajar solo. En el bote, ferry o taxi acuático podrán acceder más personas que tú y los gastos del transporte pueden ser compartidos.

Mapa de la Isla Floreana

La Isla Floreana queda de frente con la Isla Santa Cruz, es por esto que la vía de acceso más factible una vez ingresas al archipiélago es Puerto Ayora.

Aunque también tiene otras islas vecinas como Isla Isabela e Isla San Cristobal que son las más visitadas por los turistas que ingresan al archipiélago. La cercanía entre estas islas la vuelve un paraíso que aunque se encuentre desolado vale la pena visitar en Isla Galapago.

Mapa Geográfico de como acceder a Isla Floreana. Foto: Google Maps 2018

Transporte y como moverte en la Isla Floreana

Isla Floreana al igual que gran parte del archipiélago cuenta con una variedad de transportes por la vía marina que te trasladarán dentro y fuera de esta isla.

Los botes y ferrys se encuentran realizando promociones en lanzamientos de tours de los sitios de interés en Isla Floreana y sus islas vecinas.

También se encuentra la opción de los taxis acuáticos que te cobraran una tarifa plana para llevarte a más de un punto y esperarte.

El clima en la Isla Floreana

El clima en Isla Floreana tiene dos variaciones al igual que el resto de las islas que le acompañan: Verano e invierno.

En el lapso de enero a mayo el clima es muy tropical y caluroso mientras que de mayo a diciembre es muy probable que te encuentres con un clima ambivalente entre sombra y lluvia.

En cualquiera de sus dos variaciones será satisfactorio, ya que si no tienes problemas con los cambios climáticos de calor a lluvia visitar la Isla Floreana es algo que ten por garantizado vas a disfrutar.

Dónde comer en Isla Floreana

Isla Floreana también cuenta con los mejores hoteles que son invadidos por la gastronomía ecuatoriana y que como turista no deberías dejar de visitar en este recorrido por la isla.

Algunos de los mejores restaurantes de isla Floreana se pueden mencionar los siguientes:

  • Canchalagua: Un pequeño restaurante donde las pizzas, sanduches, hamburguesas y otros refrigerios se encuentran esperándote. Es uno de los más visitados por los turistas en la isla, en particular para aquellos que viajan en familia.
  • Restaurante la Baronesa: Este consta de dos ambientes donde podrás escoger una gama de comida casera proveniente al Ecuador.

Estos además de ser los mejores restaurantes de Isla Floreana también son únicos ya que la diversidad de platillos tanto ecuatorianos como italianos domina la especialidad de la casa.

Los dueños se encargan día a día de atraer cada vez más cantidad de turistas con los deliciosos platillos que son realizados por los chef locales del lugar.

Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales