Playas Islas Galápagos

Home / Viaje a las Islas Galápagos de Ecuador / Playas Islas Galápagos

Si en tus prioridades está el recorrer las playas pertenecientes al archipiélago galápago será mejor que te des un paseo por Isla Isabela, Santa Cruz, San Cristóbal y Bartolomé. Te encontrarás con las playas de agua más cristalina que hayas podido conocer. La armonía que representa las áreas de la arena y estas cristalinas aguas son lo que hacen al turista disfrutar de su estadía en la Isla Galápago. Además de que estas playas poseen una característica en particular, la poca cantidad de personas rodeándola hace que puedas sacar provecho a este paraíso natural.

 Vamos a mencionarte las hermosas playas que forman parte de este archipiélago galápago:

Tortuga Bay- Isla de Santa Cruz

Esta playa se caracteriza porque su arena es de color blanco y lo llanito de sus aguas hace que poco a poco te vayas adentrando en ella. Es el lugar idóneo para practicar Kayak o Snorkel. Un paraíso tropical ya que puedes interactuar con los peces que se encuentran en el interior de estas aguas. No solo te toparas con los peces pertenecientes a esta playa, también si consigues irte a las profundidades compartirás con las tortugas gigantes y encontrarás un pasadizo entre playa brava que te acercarán a otra playa muy cercana llamada Playa mansa.

Playa Grande- Isla Isabela

Esta playa te recibirá con algunas palmeras que te harán sentir tropical al momento en que pisas este pedacito perteneciente a la isla Isabela. Te encontrarás también caminando por una arena blanca y rodeada de animales como: Aves marinas, piqueros, pelícanos, gaviotas y lobos marinos. Es una playa perfecta si estás en búsqueda del pensar en frío o realizar una caminata romántica con tu pareja.

 Si eres fanático de las iguanas vas a encontrarlas al pie de los picos que fueron hechos de rocas de lava en momento de erupción. En esta playa perteneciente a la Isla Isabela puedes practicar Surf o natación no importa si eres principiante o experto en las artes marinas, esta playa te ofrece practicar en un ambiente donde las olas no existen y así podrás ganar experiencia y dominio en esta playa.

La Lobería- San Cristóbal

Es la favorita de los turistas con respecto a documentar y tomar fotografías, acá se observa desde muy cerca como los lobos marinos se encuentran viviendo y reposando entre las rocas que rodean esta playa. Además de que podrás rodearte de la vegetación, le rodean manglares y solo se encuentra a 15 minutos del aeropuerto en destino San Cristóbal. Un lugar que no puedes dejar de visitar si quieres llevar contigo a casa documentada la experiencia de recorrer el archipiélago galápago.

Playa del amor- Isla Isabela

Caminando por la arena blanca y suave te toparas con esta serena playa, donde tus entrelazándose por tu pies tendrás una gran diversidad de peces a tu alrededor. Lo cristalino de estas aguas te mantendrá te relajará y mantendrá enfocado en el momento aquí y ahora. Lo demás pasará a segundo plano, definitivamente un gran lugar para descansar.

Playa Norte – Isla Bartolomé

La isla Bartolomé es una de las más emblemáticas de todo el archipiélago, acá existen dos secciones playa norte y playa sur. Con la diferencia de que a playa Sur no se le es permitido nadar y es por ello que playa norte termina por llevarse el protagonismo.

Al acercarte a playa norte notarás que el agua es mansa y te recibirán los lobos a la orilla de la arena. Las ganas de practicar buceo de superficie te abundarán al verte rodeado de pingüinos peces de colores y por supuesto los ya mencionados lobos marinos. Ambas playas son separadas por el pico emblemático o “roca pináculo”.

El muelle- Isla Isabela

El viaje se inicia desde la Isla Santa Cruz y culmina en este maravilloso muelle ubicado en puerto Villasmil. La duración del viaje entre una isla y otra es de dos horas, pero ten por seguro que valdrá la pena la espera. Muchos de los turistas mencionan que quienes visitan este muelle no se quieren ir tan pronto, así que procura encontrar un tour que te permita disfrutar al máximo y aprovechar el tiempo en esta parte del archipiélago galápago.

Al llegar te recibirán los lobos jugueteando en la arena, el agua llanita y cristalina te permitirá tener un contacto directo con los animales, además de que es perfecto para compartir en familia, las probabilidades de un accidente son muy poco probables. En esta playa también podrás practicar snorkel en armonía de los peces marinos.

Eso sin dejar de mencionar a las iguanas que se encuentran merodeando el muelle y los pingüinos que también se encuentran alrededor de esta maravillosa playa.  

El garrapatero- Isla Santa Cruz

Para llegar a playa garrapatero es necesario atravesar un sendero de aproximadamente treinta minutos, al llegar encontrarás los manzanillos que si bien son capaces de matar a cualquier ser humano que se atreva a comer cualquiera de estos frutos, pues a las tortugas les resulta muy bien al momento de su alimentación. En playa garrapatero abundan las tortugas e iguanas ya que utilizan este espacio como anidación.

Playa Mann- Isla Isabela

Playa Mann es un perfecto lugar para bañarse y tomar algo de sol, además que se encuentra muy cerca de otras playas como la lobería y punta caracola ubicada en la Isla San Cristóbal.

Las aves abundan esta isla y los lobos marinos se encuentran descansando a la orilla de la playa y acompañándote en este maravilloso viaje. Como es de costumbre en el archipiélago galápago acá también podrás nadar y surfear sin problema alguno. Lo suave de la arena y el agua te harán mantenerte despejado de cualquier situación.

Playa los Alemanes- Isla Santa Cruz

¿Recuerdan del muelle al que se debía llegar por Puerto Ayora? Al tomar un taxi acuático podrás encontrarte esta maravilla de playa. Rodeada por un camino que es utilizado mayormente como paseos familiares. Esta playa representa calma por lo silencioso en su espacio. Un lugar que sin lugar a duda no deberías dejar de visitar si te encuentras en la isla Galapago.

Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales