Home / Viaje a las Islas Galápagos de Ecuador / ¿Qué Hacer y Ver en Islas Galápagos?

¿Qué Hacer y Ver en Islas Galápagos?

En primera instancia si escuchas el nombre de isla Galápago o Archipiélago galápago lo que despertará tu curiosidad es saber: ¿Qué actividades puedo realizar si decido ir a la isla? Si estás en la búsqueda de aventura, un cambio de rutina, contacto con la naturaleza, caminar y hacer expedición tomarás un vuelo inmediato para la isla Galápago. De igual forma hemos realizado una lista de actividades que podrás realizar en tu paseo por las 19 islas que conforman el archipiélago galápago.

Snorkel

Esta una de las actividades deportivas más realizadas por las personas que deciden realizar turismo en la isla Galapago. Este deporte es practicado en la mayoría de las islas pertenecientes. Dentro de ellas podemos nombrar: Isla Isabela, Santa Cruz, San Cristóbal y Santa Fe que es la favorita para realizar esta actividad por la gran cantidad de colores y animales marinos reunidos en un mismo sitio.

Al practicar snorkel te encontrarás compartiendo con una diversidad de animales que solo encontrarás alojado y pernoctando en el archipiélago galápago, que han sido objeto evolución y estudio del gran naturalista Darwin y que se encuentran preservando el Parque Nacional Galápago.

Buceo

El buceo es una actividad que trabaja de la mano con el snorkel, es decir una vez que practicas buceo querrás practicar snorkel o viceversa, ya que ambos son deportes marinos. Dependiendo de la isla en la que lo practiques podrás compartir con Delfines, observar tiburones, manta rayas, peces de colores que varian entre negro y amarillo, lobos marinos entre otros.

 Es una actividad que le permite al individuo ponerse en contacto con la naturaleza y realizar una actividad física, también es de mencionar que no toda persona puede practicar esta actividad. Por ejemplo si desea conocer Isla Darwin deben de ser profesionales nadadores ya que las corrientes que forman parte de esta isla suelen ser bruscas y se debe tener un equilibrio entre la observación de los animales y el movimiento del agua.

En otras islas si se cuenta con un guía que irá monitoreando la actividad e incluso las aguas se encuentran más apacibles, como por ejemplo en Isla Isabela.

Historia

Esta isla tiene presente una gran historia que explica cómo se desarrollan y subsisten este conglomerado de islas que forman Galápago. El centro de investigaciones de Darwin y el Parque Nacional Galápago se encargan de mantener fuera de peligro todo lo que rodea a este archipiélago. Los guías turísticos y las personas pertenecientes a este archipiélago saben explicar cada detalle y movimiento de la historia. Además que en algunas islas aún quedan monumentos que dejan pie a contar lo que ocurrió y como Galápago formo parte de la segunda guerra mundial.

Gastronomía

Donde podrás disfrutar de los platos a nivel internacional y de la mejor pescadería es sin lugar a duda en Puerto Ayora. Las calles por la noche desprenden los mejores olores que podrás haber imaginado. Existen también una diversidad de restaurantes y cafés al aire libre. Esta es una de las diversas razones por las cuales los turistas se quedan más tiempo en esta parte del archipiélago.

Tiendas

También en Puerto Ayora existen variedad de tiendas donde convierten en objetos a todo lo característico a la isla, animales volcanes entre otras cosas. Así que si estás pensando llevarte un pedacito del archipiélago para recuerdo, la isla cuenta con las condiciones de proporcionártelo.

Volcanes

Existen una diversidad de tours y paseos para conocer la historia y evolución de cada volcán que se encuentra merodeando las islas del archipiélago galápago. Algunos se encuentran propensos a erupción en algún momento mientras que otros se ha garantizado que es casi imposible que este fenómeno vuelva a ocurrir.

Incluso algunos bordes de las playas contienen restos de lava que han sido estudiados en cuanto a su composición química.

Paseo a grietas

Las grietas que se han formado tras la erupción de estos volcanes contienen una mezcla entre agua dulce y agua salada. En algunos casos muchos de agua solo dulce y otros de solo agua salada. El paisaje y los rayos que desprende el sol hacia estas cuevas te permitirá disfrutar de un agua cristalina y sin movimiento. Además de poder interactuar y observar con la gran diversidad de peces que se encuentran viviendo y nadando en estas zonas.

Playas

Las playas que abundan la isla galápago se caracterizan por su color y lo cristalino de estas aguas, un paraíso natural. En la isla Isabela suelen pacificas así que si estás buscando un lugar sin mucha gente y poder disfrutar de un rico atardecer esta es una gran opción para ti.

Animales únicos

Uno de los grandes motivos por los cuales las personas deciden adentrarse a turistear en las islas galápago es por la cantidad de animales únicos pertenecientes a esta zona y que además por la gran influencia del naturalista Darwin, estos animales han ganado mayor importancia.

 Lobos marinos, Iguanas, aves “Darwin”, tiburones martillo, patos, gallinuelas, cormoranes, pingüinos, tortugas gigantes, flamencos rosas, peces amarillos, delfines, focas peleteras entre otros animales. Debes evaluar con detenimiento cada isla ya que muchos de estos animales merodean más en una isla. Así que si por ejemplo tu mayor prioridad es compartir con delfines procura informarte de la isla donde te encontrarás mayor cantidad de delfines para que asi no te lleves una decepción.

Rancho

La isla Santa Cruz cuenta con una casa de más de 150 hectáreas donde la han ambientado al mejor estilo galápago. Acá podrás compartir de una manera más íntima con las tortugas gigantes y conocer un poco más sobre su forma de vida y alimentación.

Paseos en bote y cruceros

Aunque este es solo el medio de transporte para llegar al destino final que deseas conocer, estos paseos también forman parte de la aventura y los que también te generaran felicidad y reducirán tus niveles de estrés.

Adentrarte en esta maravilla natural es una decisión que solo depende de ti, una vez que pises este pedacito de territorio Ecuatoriano querrás pasar unos días desconectado de todo y maravillado con cada una de las actividades que tiene este archipiélago para disfrutar.

Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales