Que ver y que hacer en Isla San Cristobal

Home / Viaje a las Islas Galápagos de Ecuador / Que ver y que hacer en Isla San Cristobal

La Isla San Cristóbal es la tercera más visitada por los turistas que acceden a ella en búsqueda de cosas que ver y que hacer en este territorio de la Isla Galápago. Esta isla se compone de Puerto Baquerizo y la parte alta de la isla donde se promueven tours para poder llegar hasta ella. Esta isla se caracteriza por lo atenta que es su gente y por contener paraísos naturales que te van a permitir desconectarte por un momento del ruido y adentrarte en la paz que tanto buscas al tomar unas vacaciones. Las vías utilizadas para el sustento de la Isla San Cristóbal como primordial son las vías de servicio público. A estas le siguen la pesca y el turismo promovido día a día por los diversos lugares a los que acceden los turistas para ver en la isla.

Alojarse en Hoteles en Isla San Cristóbal

La diversidad de sitios que dispone esta Isla del archipiélago Galápago te dejará con muchas opciones de hospedaje. Por lo que no habrá problema alguno si no has reservado con anticipación, ten por seguro que encontrarás hospedaje en cualquiera de los hoteles entre cuatro y cinco estrellas.

La gran mayoría de sitios para hospedarse en esta isla son hermosos y confortables. Mencionaremos algunos de los cuales podrás hospedarte y reservar:

  • Blue Marlin Hotel
  • Galapagos Planet Hotel
  • La Zapaya Hotel
  • Hostal Galapagos
  • La Casa de Celeste
  • Hostal Tongo Reef
  • Hostal Cann’s House.
  • Hotel Casa Blanca

Algunos de estos hoteles cuentan dentro de sus instalaciones con los mejores restaurantes de la región que visitar gracias a su rica gastronomía en la Isla de San Cristóbal.

Hostal Tongo Reef. Foto: La gerencia en TripAdvisor

Que ver en Isla San Cristóbal

La Casa del Ceibo Foto: mvalls5 en TripAdvisor

Los sitios de interés en esta isla son diversos, ya que tienes dos rutas con distintos puntos que visitar en San Cristóbal. Existen grandes sitios que visitar en la parte alta de la Isla y también en Puerto Baquerizo. Por lo que actividades que hacer están de sobra en esta tercera isla del archipiélago galápago. Algunos sitios de interés que no puedes dejar de visitar si estás haciendo turismo en esta isla son los siguientes:

      • Bahía Gardner
      • El Faro
      • Casa del Ceibo
      • Laguna El Junco
      • Playa Puerto Chino
      • Playa Rosa Blanca
      • Bahía Sardina
      • Punta Pitt
      • León Dormido
      • Jardín de las Opuntias

Encontrarás una flora interesantísima que ver en el Jardín de las Opuntias y lo tranquilo de sus playas te hará considerar alargar tu estadía en esta isla. Si lo tuyo es el montañismo darás largos paseos te dirán por si solos que ver en la Isla San Cristóbal. Esto sin contar que podrás realizar snorkel y buceo en las playas y bahías a las que decidas hacer paradas. El Tour 360 galápagos eco Fishing es el más conocido de la Isla San Cristóbal y el que más garantizará un buen recorrido por todos los atractivos turísticos.

Una vez descritas estas actividades es muy poco probable que te encuentres sin actividades que hacer en Isla San Cristóbal.

Como llegar a Isla San Cristóbal

La forma inicial a la que puedes acceder a la Isla Galápago es por el Aeropuerto Seymour, pero si planificas bien podrías encontrar un vuelo programado que con gusto te llevarán directamente hasta Puerto Baquerizo.

El transporte terrestre predomina en esta región, por lo que la diversidad terrestre de traslado es lo que tendrás a la mano para tu movilización.

Puerto Baquerizo queda a unos diez minutos de la Isla San Cristóbal, por lo que puedes optar por tomar un taxi o alquilar una bicicleta y pedalear hasta el centro de la Isla.

Mapa de Isla San Cristóbal

La Isla San Cristóbal  se encuentra cercana a la Isla Santa Cruz, con un ferry o taxi acuático podrás trasladarte por ambas islas sin ninguna complicación si quieres hacer turismo dentro y fuera de la isla.

En cuanto al turismo interno el transporte de vía marina te dejará en Puerto Baquerizo que queda situado a unos 15 minutos de la Isla San Cristóbal.

Mapa Geográfico de Isla San Cristóbal Foto: Google Maps 2018

Transporte y como moverte por la Isla San Cristóbal

La forma en la que puedes trasladarte de una isla a otra es por la vía marina. La vía aérea solo es posible desde el Aeropuerto Seymour y uno que otro vuelo programado que con suerte podrán dejarte en Puerto Ayora o Puerto Baquerizo.

Los taxis acuáticos se llevan el premio en comodidad y precios accesibles, por lo que será más viable si andas solo tomar un taxi de manera interna y externa.

Los ferrys y botes se encuentran preparando una variedad de paquetes que resultan de interés para los turistas, así podrán de la mano de un guía turístico saber que visitar en Isla San Cristóbal.

El clima en Isla San Cristóbal

El clima en San Cristóbal al igual que gran parte del archipiélago Galápago se compone de dos temporadas: La tropical y la lluviosa.

La tropical tiene entrada al inicio de año hasta finales de abril, por lo que es la mejor temporada para disfrutar de este paraíso natural.

En las fechas de mayo a diciembre le abunda un clima lluvioso, por lo que si tienes problemas con la lluvia evita visitar la Isla Galápago en estas fechas del año.

Dónde comer en Isla San Cristóbal

El Descanso Marinero es uno de los restaurantes de la Isla que más representa uno de sus sustentos que es la pesca. En este restaurante vas a encontrarte con la mejor marisquería autóctona de la Isla San Cristóbal.

Hay otros restaurantes de interés como:

  • Restaurante La playa
  • Parilladas San José
  • Rosita
  • Galápagos Dreams Restaurant
  • Muyu Galapagos

Son otros de los mejores restaurantes de Isla San Cristóbal que no puedes dejar de visitar y probar su rica gastronomía si te encuentras turisteando en esta isla.

Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales