Puerto Ayora

Que ver y que hacer en Puerto Ayora es una de las preguntas que se realizan los turistas antes de emprender este mágico viaje al archipiélago galápago. Puerto Ayora es un pueblo ubicado en la isla de Santa Cruz, tiene una gran cantidad de actividades que resultan de interés para los turistas como: Los deportes acuáticos, el compartir con los animales exóticos investigados por Darwin, los restos volcánicos y por supuesto las hermosas y tranquilas playas. Es por esto que es uno de los destinos más visitados. Cuando se trata de lugares que ver en Puerto ayora y que hacer en la isla galápago Santa Cruz es la primera opción, incluso algunos turistas deciden quedarse unos días dentro del Pueblo para conocer en su totalidad lo que tiene para ofrecer.

Alojarse en hoteles en Puerto Ayora

Los hoteles no dejan de ser una maravilla al momento de llegar a Puerto Ayora, el encontrarse ubicados cerca de las playas hace que el turista tome la decisión de hospedarse y que visitar estos hoteles en este hermoso pueblo es un detalle que no puede pasar por alto.

De hecho la estadía en estos hoteles le hará tomar la decisión de permanecer más tiempo en la Isla de Santa Cruz.

Los hoteles más cómodos y que han sido denominados como cinco y cuatro estrellas a la hora de reservar la estadía en este pueblo son:

  • Finch Bay Galapago Hotel
  • Angermeyer Waterfront Inn
  • Red Mangrove by Haugan Cruises
  • Galápagos Verde Azul
  • Hotel Solymar
  • Twin lodge Galapagos
  • Hotel Carliza
  • Patty Hospedaje
Finch Bay Galapago Hotel- Foto: La gerencia en TripAdvisor

Qué ver en Puerto Ayora

Playa tortuga – Foto: Dr christin en TripAdvisor

Además de caracterizarse por la gastronomía y la cantidad de actividades que se realizan en las calles de este pueblo, que ver en Puerto Ayora y que comer no será un problema si te encuentras visitando la Isla de Santa Cruz.

Los sitios de interés y a los que visitar en Puerto Ayora si te encuentras alojado en esta isla del territorio galápago son los siguientes: El centro de investigación de Charles Darwin, Las grietas, rancho primicias, playa tortuga y playa los alemanes.

Cómo llegar a Puerto Ayora

Al igual que todas las islas del archipiélago galápago, para acceder al pueblo de Puerto Ayora es necesario tomar un vuelo desde Guayaquil o Quito hasta la Isla Baltra. En esta isla es donde se encuentra el único aeropuerto con acceso a la isla galápago y lleva por nombre aeropuerto Seymour.

La duración del vuelo desde Guayaquil o quito hasta el aeropuerto Seymour es de dos horas con escalas incluidas, ponte en contacto con las tres aerolíneas disponibles para reservar los mejores horarios para tu conveniencia.

En las instalaciones de este aeropuerto se encuentra como opción tomar un autobús gratuito que sale del aeropuerto y te dejará en las orillas del pueblo Puerto Ayora. Si has perdido de momento el bus gratuito puedes tomar un taxi que te dejará en el Puerto sin complicaciones.

Es probable que no supieras pero entre Isla Baltra e Isla Santa Cruz existe un canal de comunicación y este es el puente Itabaca con tan solo una hora y treinta de viaje llegarás a tu destino.

Mapa de Puerto Ayora

La Isla Fernandina se encuentra muy cerca de las islas Isabela y Santa Cruz. Así que si primariamente era un destino a visitar gracias a la diversidad floral y animalistica, tenerla cerca de estos dos destinos aumenta las probabilidades de visitar Isla Fernandina.

Su ubicación al Oeste de la Isla Isabela hace que los turistas que se encuentran hospedados en esta isla se trasladen y conozcan Isla Fernandina.

Transporte y como moverte en Puerto Ayora

En este puerto vas a toparte con dos medios de transporte:

  • Taxis terrestres o acuáticos: Estos taxis tienen un límite de admisión en el vehículo de 4 personas, lo cual no será un problema para su pago si decides ir en familia o de manera individual, ya que cuenta con 3 puestos más que pueden cubrir una cuota del pago.

Dentro de la tarifa de este servicio está el esperarte al momento de visitar cualquier sitio que resulte de su interés dentro de la Isla Santa cruz, específicamente Puerto Ayora.

  • Ferrys : Estos barcos trabajan dentro y fuera de la Isla realizando tours, ya que muchos turistas también deciden que hacer dentro de su estadía en Puerto Ayora y su vez que visitar en islas cercanas y sitios de interés natural que se encuentran en Isla Isabela, Isla Santa Fe, Isla Pinzón entre otras.

Clima en Puerto Ayora

El clima perteneciente a esta isla consta de dos variaciones: Verano e Invierno. Disfrutarás de este cambio climático dependiendo de la época que decidas emprender este viaje. Al inicio de año en febrero hasta el mes de mayo te toparás con el clima de invierno y las lluvias se apoderarán de la isla.

Si lo tuyo es el clima tropical y soleado no dejes de visitar este pedacito del archipiélago en los meses de junio a noviembre. Podrás disfrutar las playas y los sitios turísticos con todo su esplendor.

Dónde comer en Puerto Ayora

La gastronomía no es un problema cuando llegas a Puerto Ayora, al contrario, disfrutaras de una variedad de platillos en los mejores restaurantes que se encuentran en las calles pertenecientes a este pueblo.

Mariscos, pizza, sushi, comida italiana, latina, sudamericana y por supuesto ecuatoriana son una de las casas que invaden los mejores restaurantes de Puerto Ayora.

Si has tomado en consideración como parte de tu estadía los hoteles mencionados pues también disfrutarás de la deliciosa gastronomía que estos hoteles ofrecen, ya que los mejores restaurantes de Puerto Ayora se encuentran ubicados aquí.

Dentro de algunos a mencionar se encuentran: Finch Bay Restaurant, Red Mangrove y Angermeyer Waterfront Inn.

La comida local se encuentra apoderada por los restaurantes Garrapata Galapagos, Isla Grill, El descanso del Guia y la parrilla pirata.

Y si lo que deseas es ir por un desayuno cargado de un café expresso no dejes de visitar OMG Galapagos Coffe House, Coffe Lab, Bonne Coffe & Cake que te recibirán con las puertas abiertas.

Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales