Isla Santa Fe

Todo lo que Necesito para Emprender mi Viaje

Esta isla que forma parte del asombroso archipiélago es única, se encuentra entre Santa Cruz y San Cristóbal. No contiene agua dulce y no ha sido habitada por ningún ser humano hasta la actualidad. Es una de las islas preservadas por el parque nacional galápago gracias a que es la primera opción escogida por los turistas que se apasionan por practicar snorkel. Aunque esta isla carece de agua dulce puedes observar a chivos merodeando por toda la isla que se mantienen vivos porque se han adaptado a las condiciones que presenta la isla y a beber agua salada del mar, tomando como forma de vida la hidratación.

Para acceder a santa fe es necesario tomar un bote desde Puerto Ayora y emprenderte en esta aventura por dos horas y media hasta que llegas a la isla. Durante el camino el contacto con el agua y el panorama va a mantenerte distraído. La flora y fauna se encuentran presentes en esta isla, ya que cuenta con un bosque poblado de cactus e iguanas que viven habitando este bosque. La iguana es la más poblada en esta isla al igual que el lobo marino. Es por ello que forman parte de uno de los grandes motivos para conocer esta isla. También parte de la lava que se ha incorporado nuevamente a las aguas marinas.

Fauna de la isla Santa Fe: Animales únicos en su especie

Iguana Terrestre

Son únicas en el mundo porque lo tradicional es ver iguanas de color verde, mientras que las que habitan la isla de santa fe han sabido acoplarse a las condiciones de la isla y adaptar su alimentación con base a lo que este lugar tiene para ofrecerles. Algo verdaderamente fascinante.

Lagartija Conolophus pallidus

Es una lagartija herbívora aunque también se le puede ver comiendo insectos o alguno que otro ciempiés.

Los chivos, búhos, pelicanos, manta rayas, lobos marinos y aves descubiertas por la evolución de Darwin también se encuentran merodeando y formando parte de esta isla al igual que de muchas otras islas pertenecientes a Galápago.

Paseo por el sendero de Santa fe: Explora la flora de esta isla

Existen muchos tours que con su llegada por el Puerto Ayora le ofrecerán un paquete para disfrutar de este fantástico paseo por las Opuntias gigantes de Santa Fe. En el tour aunque el agua es salada los grandes colores te mantendrán fascinado al punto en el que no pensarás cuanto tiempo te llevará llegar a conocer la fauna perteneciente a esta isla del archipiélago.

 Que te permitan desembarcar en la arena te hará llegar y ponerte en contacto directo con los lobos que te estarán esperando y saludando a la orilla de este paseo. Al caminar y adentrarte un poco más te toparás con el cactus Opuntias que tiene más de 15 metros de altura. Dentro de ellos se encuentran trepando las iguanas endémicas de Santa Fe.

 El parque galápago y su gran gestión de proporcionar a los animales el alimento y los elementos necesarios para evitar su extinción, también trabaja día a día en pro al turismo, es por ello que trata en mayor medida que los guías turísticos sean personas que tengan que ver con la historia, que trabajen dentro de la investigación o que tengan una profunda pasión por todo el archipiélago galápago.

 Así tendrás un conocimiento más claro de cada una de las cosas que te topes en el paseo por el sendero de Santa fe.

 Las iguanas han venido navegando desde Ecuador, pasando de tronco en tronco y alimentándose de las ramas para poder llegar a salvo a su lugar de destino. Una vez que han pisado las tierras galápago se han mimetizado y evolucionado en armonía con el color de cada isla, haciéndolas así poco visibles para aquellos depredadores.

Snorkel: El mejor se realiza en Santa Fe

Si bien en cualquier isla perteneciente al archipiélago galápago se puede realizar esta actividad sin ningún problema y en algunas playas hasta surfear, practicar snorkel en santa fe es una de las opciones escogidas por los turistas. Su agua cristalina y de color aguamarina te dejará fascinado.

 Además del contacto directo con los peces amarillos, ya que acá es donde se encuentra la mayor concentración de peces de todas las islas. Son ellos quienes se roban el protagonismo de los turistas que practican este deporte al llegar a la isla santa fe. Que de igual manera también te toparás con lobos que se mantendrán muy cerca de ti y llegarán a saludarte.

Volcán Santa Fe: Conoce la historia

Anteriormente la Isla Santa Fe llevaba el nombre de Remington en honor a Almirante Samuel Barrington. Es por ello que puedes toparte con este nombre en varios lugares que se encuentran dentro de la isla Santa Fe.

 El practicar esta actividad es una opción que ofrecen algunas de las islas pertenecientes al archipiélago galápago, lo que diferencia el practicarlo en la isla Santa Fe a cualquier otra es poder practicarlo en la superficie acompañado de los lobos que son los que se roban el protagonismo de esta actividad.

 Además que no es un secreto las preferencias por el aventurero turista que ha visitado cada una de las islas y que ha optado por quedarse a nadar en esta isla que resulta cristalina y con una gran variedad de colores que se dispersan entre el agua y los animales que transitan dentro de ella.

 Si lo tuyo es la práctica marina esta es una de las experiencias que no dejarás pasar si te encuentras visitando la Isla de Santa Fe en el archipiélago galápago.

Bahía Barrington: ¡Practica buceo con los lobos!

Según los estudios realizados por los científicos que operan en el centro de investigaciones Darwin este volcán podría ser el más antiguo volcán que forma parte del archipiélago galápago. Lo componen una gran cantidad de rocas sub-aéreas que datan entre 3.9 millones de años. Así que si te estás dando un paseo por la Isla Santa Fe no dejes de pasar a conocer el Volcán Santa Fe y observarlo con detenimiento.

 Pasarte por las aventuras que tiene para ti cada isla sin conocer la historia es como conocer a medias lo que tiene por ofrecer cada isla. Así que no te quedes sin saber la trascendencia y evolución de cada islote.

¿Cuánto tiempo necesito para recorrer la Isla Santa Fe?

La isla Santa Fe es un lugar que no se habita, así que con un día de expedición es suficiente para disfrutar de cualquier tour que hayas incluido en tu paquete de aventuras:  Practicar algo de Snorkel y buceo; conocer la historia. Ya que necesitas volver a Puerto Ayora que es donde podrías hospedarte.

El compartir con los animales que forman parte de esta isla también es algo que harás con mayor frecuencia ya que los peces, las iguanas y lobos se apoderaran de tu atención desde el momento que te bajes del crucero y pises la tierra del sendero.

El reservar con anticipación te mantendrá a salvo de cualquier contra tiempo y que puedas disfrutar en su totalidad todo lo que esta isla tiene para brindarte. O de lo contrario tendrás que visitar de dos a tres veces no quieres irte sin disfrutar de todos los lugares de la isla.

Información y Recursos de las mejores Islas del Mundo
Sitio Web con información sobre las mejores islas del mundo. Datos y recursos organizados por continentes y paises para que encontrar su isla de vacaciones ideal sea sencillo y cómodo.
Enlaces de Redes Sociales